viernes, 26 de febrero de 2010

El Matrimonio: A casarme o no?

Cuando estaba pensando en un tema en el cual enfocarme este semestre empecé a pensar en mi plan después de graduarme en mayo. Recientemente pienso durante todo mi tiempo libre en ¿Qué voy a hacer en mayo?, ¿A dónde quiero trabajar?, ¿Debería mudarme?, ¿Voy a casarme con mi novio actual? Tengo respuestas a todas las preguntas menos la última. También me he dado cuenta que la última es la que me molesta más porque siempre puedo cambiar trabajos o mudarme a una casa nueva pero el matrimonio es más importante que un trabajo o una casa. Siempre pensaba en que estaría lista para casarme después de graduarme de la universidad pero ahora mismo no estoy segura. La mayoría de mi familia se ha separado de sus esposos o no está feliz en su matrimonio. Por eso nunca he tenido un buen ejemplo o conocimiento de lo que es un buen matrimonio o el significado verdadero del casamiento. Todavía tengo muchas preguntas sobre el matrimonio; si hay matrimonios buenos, si hay un tiempo mejor para casarse o cuáles son los problemas que ocurren con el matrimonio. Entonces voy a explorar e investigar el matrimonio para mi tema este semestre.

La primera cosa que quiero investigar es la diferencia del éxito de matrimonio entre parejas de diferentes grupos demográficos. Esto puede servir para el segundo trabajo en que puedo acumular fuentes de información para aprender más sobre el éxito del matrimonio. La información sobre el éxito de matrimonio en el mundo puede darme una idea de los problemas que las parejas encuentran durante el matrimonio. Supongo que sería posible investigar la historia del matrimonio también para el segundo trabajo para establecer una definición de qué es el matrimonio y cómo ha cambiado a través del tiempo. Con la falta de ejemplos de buenos matrimonios en mi vida quiero saber qué fue la razón para casarse originalmente y qué es el significado. Para la exposición sería una opción hacer un análisis de matrimonios concertados porque esto me interesa mucho. He escuchado cuentos de personas quienes tenían su matrimonio concertado por su familia pero nunca entiendo bien la razón o si estaban felices en su matrimonio. Sería bueno para mí mejorar mi comprensión del matrimonio concertado porque durante el último año mis padres se burlan de mí mucho sobre esto pero a mí me parece que no es realmente una burla sino que están tratando de arreglar un matrimonio para mí con un hombre mexicano. El ensayo libre puede tocar muchas formas en que puedo escribir un cuento sobre alguien que se casó con alguien de otra religión u otra raza y los obstáculos que surgen en esta situación. Por ejemplo mis padres no eran de la misma raza ni religión y tenían muchos problemas con la familia y recibieron muchas críticas de que no estaba gente de acuerdo con su matrimonio. También puedo escribir algo sobre costumbres interesantes que hay en países hispanohablantes. Para la persuasión pienso escribir sobre la mejor situación para casarse según toda la información que investigaré durante el semestre o si realmente es mejor esperar para casarse.

El tema del matrimonio para mí puede ayudarme a tomar una postura frente al con el matrimonio. Aunque he tenido una opinión en los años pasados, ahora no tengo una opinión y estoy confundida y la investigación de qué es y cómo funciona en el mundo puede influirme tremendamente en el futuro. Creo que algo que va cambiar la vida permanentemente debe ser cuidadosamente evaluado, para mí el matrimonio no es diferente.

6 comentarios:

  1. Creo que el exito de un matrimonio depende en el esfuerzo de ambas personas en la pareja para trabajar. Todos relaciones romanticos van a tener problemas pero si la pareja quiere tener una relacion despues de los problemas, ellos tienen que tener la energia para encontrar una solucion con la otra persona. Un matrimonio puede mejorar con problemas, porque la pareja puede aprender caracteristicas sobre la otra a traves de las luchas. Pero, muchos matrimonios no son exitos porque las personas no quieren hablar y encontrar una solucion a sus problems, y en vez, simplemente obtener un divorcio.

    ResponderEliminar
  2. Tu tema es muy interesante y muy relevente en nuestra edad. Yo tengo muchas amigas que tienen 21,22,23 anos que estan casadas y no puedo imaginar. Te pregunte en clase pero has considerada escribiendo de poligamy?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tema mucho! Tengo miedo de tener un divorcio y no se como evitar un matrimonio malo. Por eso, sus ensayos van a ser muy interesante para mi!

    Aqui estan mis sugerencias:

    En en ensayo donde buscas definiciones del matrimonio, puedes escribir del hecho que todos sus fuentes van a ser en espanol y como lo afecta la definicion del matrimonio que encuentras? Y como cambia la definicion si los fuentes esten en otro idioma?

    Me gusta la idea de investigar los matrimonios concertados. Mis padres hablan de concertar un matrimonio para mi pero no lo quiero. Quiero aprender si estos matrimonios tienen exito o no. Ademas, quiero saber como los padres eligen la persona.

    En sus otros ensayos pueden incluir algunos hechos. Por ejemplo, la edad en que la mayoria de personas se casan, cuantos anos personas usualmente se quedan en un matrimonio antes de divorciar, etc. Estas estadisitcas son muy interesantes para saber!

    Bien hecho!!

    ResponderEliminar
  4. Su tema es interesante y un tema muy popular ahora. Estoy de acuerdo con su ensayo y creo que muchas personas quieren un matrimonio perfecto sin tratar. Hay muchas problemas con la juventud de parejas y el tiempo que estan juntos. Creo que muchas personas la misma edad de nosotros creen que estan emorados pero en realidad no aprenden amor o los problemas que estan con amor. Estoy de acuerdo con Courtney en que incluir hechos y ejemplos. Matrimonio es un tema importante y sacrado. Me gusta su ensayo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Su tema me interesa mucho! El matrimonio es algo que yo he estudiado y pensado en mucho. Espero que en sus investigaciones vas a encontrar buenas respuestas a sus preguntas y confusión sobre el matrimonio. Mis padres también tienen un matrimonio difícil y puedo relajar a los sentimientos de temor a casar pero creo que hay esperanza para matrimonios saludables, virtuosos y cariñosos. Quizás puedes hacer investigaciones sobre maridos viejos que son felices y porque sus matrimonios ha funcionado bien. No sé sí hay información como este pero pienso que sería útil.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tema porque ya estoy prometido a mi novio y en julio vamos a estar casados. El matrimonio no es una cosa para tomar en ligera. Yo tengo miedo de la posibilidad de divorciarme. Mis padres estan divorciados por razones de la raza. Mi mama es hispanica mientras mi padre es caucasico. Esto causa muchos problemas entre mi familia.

    Este semestre he pensado en la posibilidad de investigar este tema porque yo queria que saber mas del matrimonio antes de casarme. Pero de todos modos, ahora estoy lista para casarme porque yo se un matrimonio necesita mucho trabajo y estoy dispuesto a trabajar en mi matrimonio.

    Ojala que la investigacion lleves una respuesta a tu pregunta.

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme tus comentarios francos y sinceros.
-Patricia